Blockchain for art | Certificados de autenticidad para profesionales del arte
Blockchain for art | Certificados de autenticidad para profesionales del arte

CERTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD PARA EL ARTE
La blockchain, una tecnología esencial


'El tema de la procedencia, o más ampliamente de la autenticidad, es uno de los más delicados en el mundo del arte y constituye una parte importante de su litigio. El desafío es obtener información confiable sobre los sucesivos propietarios de una obra y la certeza de que esta última no es una falsificación. En esta área, el uso de una nueva tecnología como blockchain representaría un verdadero avance '. La Gaceta Drouot | 15 de febrero de 2018

Arcertificate trae con blockchain una innovación tecnológica de fácil acceso al combinar las funciones de la firma del artista, el certificado tradicional de autenticidad, la identidad digital segura y el blockchain. Profesionales, galerías, casas de subastas, museos y expertos en el mercado del arte ahora pueden registrar fácilmente en Blockchain las obras de arte que venden, exhiben o evalúan en nombre de sus clientes.

Los profesionales pueden utilizar el blockchain para registrar información sobre sus transacciones y sus fechas y para archivar documentos de valor probatorio generados por sus actividades. En caso de disputa, es recomendable recuperar la huella dactilar del documento en cuestión de la blockchain, aplicar el cálculo de la huella dactilar con el mismo algoritmo criptográfico en el documento archivado y comparar las 2 huellas dactilares obtenidas. Si son idénticos, significa que el documento no ha sido alterado y que corresponde a la transacción registrada en el blockchain. El blockchain garantiza así la trazabilidad de las transacciones realizadas y el vínculo inalterable con el documento asociado.

Nuestro objetivo:

- Proporcionar certificados blockchain seguros de autenticidad para obras de arte.
- Registrar y marcar la hora en la blockchain de todas sus asignaciones de trabajos.
- Garantice la inviolabilidad, trazabilidad y sostenibilidad de todas sus transacciones con la blockchain.

Blockchain ¡Un nuevo estándar esencial para garantizar la autenticidad de las obras de arte!

Descargue el PDF del folleto

Registro

AÑADIR LICENCIAS DE USUARIO !
Certificación blockchain y Derechos de Uso


'La obra de arte digital es una creación innovadora que asocia medios (fotografía, datos, animados o no, sonidos, textos, vídeos...) utilizando procesos informáticos y tecnologías digitales, para proponer un 'uso' basado en la interactividad. Esta obra será editada en soporte digital (off-line), en una red (on-line), o presentada en un entorno público... El arte digital se presenta generalmente en la forma inmaterial de archivos informáticos que constituyen la obra de arte, como tal pueden ser copiados miles de veces y es difícil para el artista certificar las obras como 'originales y auténticas' para los compradores. Este paso debe suponer la creación de la rareza, el establecimiento de un número limitado de copias y derechos estrictos de uso; así se podrá establecer y garantizar el valor de la obra.'

La creación de un certificado digital blockchain de autenticidad es esencial para garantizar el valor de la obra al comprador, pero debe incluir escrupulosamente todos los elementos que constituyen la obra: la descripción, los soportes informáticos, las menciones legales de autenticidad y los derechos de uso. Esta información debe registrarse en la cadena de bloques de manera que pueda ser reconocida judicialmente en caso de cesión y/o litigio, lo que implica el cumplimiento de las normas de certificación y el uso correcto de la cadena de bloques.

ADVERTENCIA: más del 90% de los certificados de cadena de bloqueo ofrecidos a los artistas no son válidos en los tribunales ; generalmente se emiten de forma gratuita o a bajo precio y no garantizan la autenticidad de la obra a los compradores. Se trata de la venta de un 'token' que contiene un identificador sin relación alguna con la obra digital, la única garantía propuesta es la del emisor de este mal llamado 'certificado', por lo tanto sujeto a reversión, con riesgos de alteración y pérdida que privan totalmente al comprador de las ventajas de la cadena de bloques.

Artcertificate propone una certificación que incluye :
- Redactar o descargar un acuerdo de derechos de usuario.
- La creación de huellas digitales de documentos: foto y contrato.
- El respeto de las menciones de autenticidad de acuerdo con el decreto de Marcus de 1981.
- La grabación de las huellas en una ficha de la cadena de bloques.
- La entrega de los archivos originales al artista es esencial para cualquier transferencia.
- La copia de seguridad de los originales en un directorio seguro.
- El cambio de propiedad en la primera transferencia.

Registro

Blockchain for art | Certificados de autenticidad para profesionales del arte
Blockchain for art | Certificados de autenticidad para profesionales del arte

MEJORAR LA CERTIFICACIÓN DE SUS OBRAS !
Benefíciate de las ventajas de Blockchain.


Como profesionales, proporcionas certificados de autenticidad a tus clientes todos los días y garantizas la autenticidad de las obras de arte que vendes. Respeta escrupulosamente las reglas de certificación del decreto Marcus, pero está seguro de que no puede mejorar su práctica, en particular reforzando: seguridad contra la falsificación, trazabilidad de obras, archivo centralizado o descentralizado en la cadena de bloques global de Ethereum? ...

¡El mundo del arte está evolucionando, pero la certificación sigue estando en el centro de las transacciones!

Artcertificate desea traerle nuevas herramientas tecnológicas como blockchain para racionalizar, actualizar y modernizar su cadena de certificación. La integración de blockchain es inmediata: todo lo que se necesita es acceso a Internet y capacitación en blockchain en pocos minutos para registrar, administrar y archivar cientos y miles de certificados de autenticidad de blockchain.

¡Se beneficia inmediatamente de todas las innovaciones tecnológicas de blockchain para sus certificaciones!

Artcertificate no es una startup que busca su mercado: nuestra tecnología blockchain está completamente operativa, lista para usar y sostenible . Ya sea que tenga algunos certificados de autenticidad de blockchain para producir cada mes, o cientos para producir cada día, configuraremos con usted la solución óptima que corresponda a sus necesidades, teniendo en cuenta el factor humano y la capacitación de blockchain de sus equipos. .

Contáctenos hoy para mejorar su proceso de certificación.

¡Regístrese gratis para descubrir nuestros servicios blockchain!

Registro

¿POR QUÉ ELEGIR ARTCERTIFICATE?
Las ventajas de un especialista


La mayoría de proveedores ofrecen registros blockchain limitados a la huella digital (compuesta por 32 caracteres) generados a partir de un proceso de criptografía del documento original. Este tipo de grabación no tiene valor legal o probatorio sin la presencia de un perito que confirme la relación entre la impresión digital y el documento; dicho documento debe mantenerse intacto y sin modificación por parte del depositante hasta su presentación en el tribunal. Algunos estados estadounidenses, como Vermont, han adoptado una legislación que permite el uso de blockchain con fines de prueba. Asimismo, en junio de 2018, un tribunal chino dictaminó que el registro realizado en una cadena de bloques para un sitio web podría constituir evidencia en un caso de falsificación. En Francia, la situación es más mixta.

CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD DE BLOCKCHAIN ​​

Para demostrarlo, el registro debe estar relacionado con un documento inteligible y no con una secuencia de números. De hecho, un escrito en el sentido del Código Civil se define como 'una secuencia de letras, caracteres, números o cualquier otro signo o símbolo dotado de un significado inteligible, cualquiera que sea su medio' (art. 1365 c. Civ .). Para cumplir con este prerrequisito, Artcertificate genera un certificado digital real que contiene todas las menciones definidas en el Decreto Marcus 1981 sobre la supresión del fraude en materia de transacciones de obras de arte, luego se registra completamente en la blockchain para ser presentado en el tribunal sin la necesidad de presentar un documento externo. No obstante, añadimos dos impresiones digitales complementarias y no obligatorias, una identificando la fotografía de la obra y la otra el certificado de autenticidad en su versión pdf. Este documento electrónico entendido como 'cualquier contenido almacenado en forma electrónica' (art. 3.35) registrado en la cadena de bloques podría, por tanto, ser invocado en apoyo de una reclamación, al menos cuando se admita prueba por cualquier medio.

LA HUELLA DIGITAL BLOCKCHAIN ​​

Este servicio consiste en registrar únicamente la huella digital de un documento externo, esta opción debe utilizarse preferentemente para el sellado de tiempo de transacciones, cesiones y todo tipo de documentos excepto los certificados de autenticidad los cuales deben ser registrados por el método anterior. También debe garantizarse el vínculo entre el pie de imprenta y el documento o copia electrónica (art. 26 eIDAS).

Registro

Blockchain for art | Certificados de autenticidad para profesionales del arte
Blockchain for art | Certificados de autenticidad para profesionales del arte

GENERAR NUEVOS FONDOS!
Propiedad compartida de obras de arte


¿Puede un museo, institución, asociación o artista poner en copropiedad obras de arte a la venta? ¿Es posible que una obra de arte sea propiedad de varias personas al mismo tiempo según un número x de acciones definido en el momento de la venta? Por ejemplo, una obra de arte con un valor de 10.000 dólares dividida en 10 acciones de 1.000 dólares, o dividida en 100 acciones de 100 dólares, permitiría a los inversores y coleccionistas invertir sus ahorros en obras de arte, para revenderlas en el futuro con ganancias de capital según la evolución del mercado y de los intercambios con terceros'.

Es una oportunidad para los titulares de obras de arte que forman parte del patrimonio de vender sus obras de arte con el fin de obtener nueva financiación; la totalidad o parte de la propiedad se vende mediante la venta de acciones a los inversores que esperan un rendimiento por el aumento del valor de estas acciones. El proceso permite a los museos, instituciones o artistas generar grandes sumas de dinero mientras mantienen físicamente la obra expuesta en sus locales.

Para empezar, la obra de arte se divide virtualmente en x número de acciones y se asigna un valor financiero a cada una de estas acciones, llamadas fichas, que luego se registran en la cadena de bloques mediante la inclusión de huellas digitales que se refieren criptográficamente a los documentos de acompañamiento: la foto de la obra y la escritura legal confirman la copropiedad de la obra. Inicialmente, la propiedad de estas fichas se asigna al depositario de la obra, y luego está sujeta a un cambio de propiedad con los futuros compradores. Cada cambio se registra en la ficha de la cadena de bloques, el nuevo comprador puede entonces decidir libremente revender su título de copropiedad al precio que habrá fijado según las reglas de la oferta y la demanda.

El certificado ofrece grabaciones que incluyen :
- Redactar o descargar un contrato de copropiedad.
- La creación de huellas digitales de documentos: foto y contrato.
- La creación de fichas x que representan las fracciones de la obra.
- La grabación de las fichas e impresiones en la cadena de bloques.
- La entrega de los archivos originales es esencial para cualquier transferencia.
- La copia de seguridad de los originales en un directorio seguro.
- El cambio de propietario en la primera venta.

Descargue el PDF del folleto

Registro

Proceso de certificación

  • 1

    Acceda a su área de miembro

    Complete nuestro formulario de registro o inicie sesión para acceder a su área de miembros.

  • 2

    Crea tu certificado en línea

    Complete el formulario de creación del trabajo, descargue la foto y genere el certificado de autenticidad.

  • 3

    Token NFT del certificado PDF

    Se genera automáticamente un certificado de autenticidad en PDF seguido de un cifrado para generar un Token NFT único del documento.

  • 4

    Token NFT de la foto de la obra

    Cifrado automático de la foto para generar un Token NFT único para adjuntar a la cadena de bloques.

  • 5

    Inserción y marca de tiempo
    en la cadena de bloques Ethereum

    Se genera un documento electrónico, que contiene toda la información con un significado inteligible (art. 1365 c. Civ.) Y conforme al decreto Marcus, luego se registra en el blockchain junto con las huellas digitales de la foto y el PDF.

Aplicación móvil

Fotografía tu trabajo

Directamente con su teléfono móvil o tableta.

Crea tu certificado

Desde su teléfono móvil o tableta iniciando sesión en su área de miembros.

Imprime tus certificados

Imprima directamente desde su teléfono móvil o tableta a una impresora Wifi.

Blockchain for art | Certificados de autenticidad para profesionales del arte

Escanee los Qrcodes

Destelle los códigos Qr de los certificados y vaya al registro del trabajo.

Verificación de conformidad

Compruebe en línea los polígonos en el certificado y la ilustración para acceder a toda la información del trabajo.

Soporte Artcertificate

Contáctenos para obtener más información sobre nuestros servicios y trabajos certificados.

Nuestras ofertas

SUSCRIPCION

Quieres crear tus propios certificados de autenticidad, esta fórmula le dará completa satisfacción.

19.5 / mes

  • CERTIFICADO SEGURO ilimitados
  • suscripción mínima de 6 meses
  • Integración de su LOGO
  • Edición de facturas INCLUIDAS
  • Hospedaje de certificados GRATIS
  • Suscripción por renovación tácita
  • Hojas protegidas
  • Hologramas de seguridad
Registro

BLOCKCHAIN

Registre todos sus certificados de autenticidad o transacciones de venta en la cadena de bloques pública de Ethereum con solo un 'clic'.

12.9 / certificado

19.9 / Token NFT

  • Identidad digital tipo 'Transaction Hash'
  • Integración con la cadena de bloques de Ethereum
  • Control a través de https : //etherscan.io
  • Redes blockchain altamente distribuidas
  • El libro mayor es descentralizado y global
  • Transparencia de datos (acceso público)
  • Registros independientes de Artcertificate
  • Posibilidad de transferencia de propiedad
Registro
Artcertificate

Contáctenos

ART Certificate
Europark
Urb Sainvi Torre 8 5D
03570 Villajoyosa
Alicante
Espagne

Lenguas habladas:
Francés, español

Teléfono:
+34 63 84 555 72

E-mail :
contact@artcertificate.eu

Horario:
De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00
En internet: 7/7 días / 24 horas